FABRICACIÓN de ETIQUETAS PARA LA INDUSTRIA TEXTIL
ETIQUETAS DE ROPA, ETIQUETAS DE PAPEL, ETIQUETAS DE CARTÓN, ETIQUETAS CHIP, ETIQUETAS DE TALLA ...
Tenemos una larga trayectoria en el suministro de soportes textiles, impresoras y cintas de transferencia para este sector, y ofrecemos a nuestros clientes una amplia experiencia en diferentes servicios destinados a la presentación del etiquetado textil de multitud de productos relacionados con la moda, packaging y distintivos de marca de sus productos. Disponemos de una amplia gama de etiquetas textiles, para las diversas aplicaciones destinadas a infinidad de artículos relacionados con este mundo, como prendas de vestir, textil hogar, marroquinería, calzado y cualquier otro complemento de vestir.
ETIQUETA DE COMPOSICIÓN
Debemos tener claro que en la Unión Europea, los artículos textiles, antes de su puesta a la venta, deberán estar debidamente etiquetados. Como norma general, deben llevar una etiqueta que identifique claramente la composición del tejido en porcentajes, empleando texto claro y legible con caracteres tipográficos uniformes, separados claramente de cualquier otra información, como normas de lavado, pictogramas, información de empresa o códigos de barras. Las etiquetas de composición, también llamadas etiquetas de símbolos de lavado, o care labels, generalmente van cosidas en la ropa o calzado, y deben permanecer en su interior hasta el final de la vida útil de la prenda. La fabricación de este tipo de etiqueta depende en gran medida del volumen de producción del cliente, es decir, una etiqueta finalizada y lista para coser, saldrá más rentable económicamente en volúmenes grandes. Cuando la producción es mediana o pequeña, el método utilizado es la impresión de la etiqueta con impresoras de transferencia térmica.
• ETIQUETA DE COMPOSICIÓN
ETIQUETA FINALIZADA
En el proceso de fabricación de la etiqueta, imprimimos sobre tejido o sobre cintas de poliamida, poliéster, satén o algodón entre otros, por una o ambas caras de la cinta, con excelente calidad de impresión y con garantía absoluta de resistencia a los lavados y planchados. Blanco y negro, colores, negativos, muy característicos en este tipo de etiquetas, incorporamos logotipos de marca, composición, pictogramas de normas de lavado, tallas…, te suministramos las etiquetas totalmente finalizadas, listas para coser en prendas de vestir o zapatos.
• ETIQUETA DE COMPOSICIÓN
TRANSFERENCIA TERMICA
La impresión de estas etiquetas con
impresoras de transferencia térmica, es ideal para infinidad de empresas de este sector, con una producción no muy elevada, ya que van a disponer “in situ” de las cantidades exactas, en el mismo momento de su producción.
CINTA POLIAMIDA PARA ETIQUETAS TEXTILES
La poliamida, es por excelencia, el soporte textil más utilizado para la impresión por transferencia térmica de las etiquetas de composición. Suministramos las cintas de poliamida en rollos, de distintos anchos (que suelen oscilar de entre 15mm a 35mm, como más Standard), y de diferentes metrajes, que van en función del modelo de impresora de transferencia térmica. Utilizamos otro tipo de soportes textiles para realizar estas etiquetas como las cintas de raso, en gran cantidad de colores, cintas de poliéster, satén o nylon entre otras.
ETIQUETA TERMO-ADHESIVA
Cuando tenemos artículos donde la costura de la etiqueta se nos hace más complicada, como bolsos, calzado, monederos, o para identificar o marcar prendas de vestir en colegios, por ejemplo, podemos recurrir a la etiqueta termo-adhesiva. Aplicada mediante calor, generalmente de una plancha, queda adherida a la prenda. De durabilidad limitada si va a pasar por procesos de lavado, secado o planchado, por lo que en éstos casos recomendamos cosido una vez pegada.
CINTA DE TRANSFERENCIA - RIBBON ESPECIAL TEXTIL
Suministramos exclusivamente cinta de transferencia de calidad resina, especial para el textil, por que sabemos de la vital importancia que tiene la cinta o ribbon para la impresión del soporte textil, ya que debemos recordar, que tendrá que soportar los lavados, secados y planchados de la prenda donde se haya colocado, y deberá ser perfectamente legible, hasta el final de su vida útil. Si quieren alejarse del blanco y negro, se puede hacer cambiando el color de la cinta de transferencia o del soporte textil, entre las variedades de las que disponemos.
IMPRESORAS ETIQUETAS TEXTILES
En la actualidad, con las nuevas tecnologías, nuestros clientes pueden confiar en cualquiera de las impresoras que le ofrecemos para poder imprimir las
etiquetas de tela, con total garantía de legibilidad y durabilidad, a lo largo de la vida útil de la prenda, donde hemos cosido la etiqueta. La resolución de la impresora (de 200, 300 ó 600 dpi.) la vamos a definir en función de la cantidad de información, o del tamaño de la etiqueta, que cuanto mas pequeña sea, mas tendremos que reducir los textos o gráficos. Otra utilidad que aprovechamos con la impresora de
etiquetas de composición textil, es la impresión de etiquetas talla, etiquetas de códigos de barra o etiquetas de precio. Destacamos la facilidad y rapidez de incorporar o cambiar los datos (tallas, composiciones, pictogramas, códigos…) de la etiqueta, mediante un manejable software de etiquetas, con el beneficio extra que conlleva agilizar el proceso de producción. Recomendada para empresas con producciones pequeñas, las impresoras de sobremesa, de reducido tamaño, muy eficaces y versátiles a la hora de imprimir.
- LA
IMPRESORA ETIQUETAS TEXTIL TSC TTP 225–323 con opción cortadora, ideal para despacho y almacén.Si nuestra producción es mediana o grande, sugerimos impresoras semi-industriales o las robustas industriales, con mayor capacidad y resistentes a entornos más hostiles.
Una opción añadida con el modelo XD4T 300DPI con opción cortadora es la posibilidad de imprimir la etiqueta por las dos caras, en ocasiones imprescindible por nuestra necesidad. La impresión de las etiquetas con impresora se hace con el material, generalmente de poliamida, en continuo. Significa esto, que si necesitamos las etiquetas cortadas, deberemos aplicar a la impresora una guillotina o cortadora, que nos las separará de una en una, listas para coser. Para imprimir a doble cara
ETIQUETA COLGANTE - ETIQUETA CARTÓN
Etiquetas colgantes, conocidas también como etiquetas de cartón, de uso muy generalizado para colgar en prendas de vestir, textil-hogar, calzado… con infinidad de soportes y distintos gramajes y posibilidades diversas de coloridos formas y diseños. Utilizada tanto como para referenciar la prenda, como para reclamo visible de marca dirigida al cliente. Muy utilizadas también para imprimir mediante transferencia térmica, introduciendo variables como talla, logotipo y datos de empresa, código de barras… Pueden ser neutras, parcialmente impresas con reserva para la impresión por transferencia, o impresas por una cara para la impresión por transferencia por la otra cara.