LOG√ćSTICA Y ETIQUETADO DE LA CADENA DE SUMINISTRO

Productos de identificaci√≥n para log√≠stica. Etiquetas de c√≥digo de barras y etiquetas para identificaci√≥n de ubicaci√≥n. Identificaci√≥n de palets y contenedores. Productos de identificaci√≥n personalizados dise√Īados para satisfacer tus necesidades espec√≠ficas

Etiquetado y codificación para logística

Cuando fabricamos etiquetas destinadas al sector del transporte y la logística utilizamos los materiales y adhesivos más adecuados a cada aplicación específica, teniendo muy en cuenta la importancia en la eficacia de sus funciones, desde el momento del transporte de cualquier tipo de mercancía a través de la cadena de suministro de fabricación y distribución, hasta el momento de su almacenaje y posterior envío a los clientes.

Durante todos estos procesos log√≠sticos y de trazabilidad, la etiqueta debe estar cien por cien operativa y mostrar toda la informaci√≥n que contiene perfectamente legible, reduciendo el n√ļmero de errores a cero.

Las etiquetas adhesivas y las etiquetas utilizadas en las actividades de logística simplifican en gran medida el proceso de seguimiento y control del flujo de mercancías. Las empresas que usan etiquetas logísticas, al final, ahorran mucho dinero

Código de barras logística

El código de barras y toda su simbología está estrechamente ligado al sector de la automoción. Su utilidad en cualquier tipo de seguimiento, localización, control de procesos o gestión de stocks, entre otros, nos va a permitir mejorar la eficiencia y optimizar nuestro negocio.

La etiqueta de bienes de movimiento r√°pido, es la que tiene una vida √ļtil muy corta, generalmente utilizada en el transporte de mercanc√≠as, o almacenamientos a corto plazo. El papel t√©rmico es el m√°s utilizado para este tipo de etiqueta al no requerir de cualidades especiales debido a su corto tiempo de vida. Perfectamente preparadas para la impresi√≥n con excelente calidad de c√≥digos, gr√°ficos o textos mediante impresora de transferencia t√©rmica.

La etiqueta de transferencia t√©rmica, se aplica a aquellos bienes que precisan de mayor resistencia y durabilidad. Este tipo de etiquetas precisan de perfecta calidad de impresi√≥n para todos los procesos de seguimiento y trazabilidad, por lo que dependiendo de la aplicaci√≥n y necesidad de resistencia a distintos factores, se utilizar√°n distintos materiales, desde papeles, mates o couch√©, hasta pel√≠culas sint√©ticas como polipropileno, polietileno, poli√©ster y especiales con infinidad de adhesivos acordes y √ļtiles para cada aplicaci√≥n.

Dichas etiquetas se utilizan para los siguientes propósitos:
‚ÄĒ Facilitar la contabilidad de los bienes, reduciendo el n√ļmero de errores a cero.
‚ÄĒ Ayudar a monitorear el movimiento de bienes.
‚ÄĒ Simplificar el complejo proceso de aceptaci√≥n de carga entrante y saliente.
‚ÄĒ Acelerar significativamente la b√ļsqueda de los productos requeridos.

Podemos fabricar etiquetas que cuentan con identificadores codificados por colores y códigos de barras, o etiquetas reflectantes, escaneables, reposicionables o magnéticas. También podemos proporcionar etiquetas de logística que están listas para aplicarse automáticamente, y etiquetas numeradas consecutivamente de varios tipos.

Teniendo en cuenta las peculiaridades del almacenamiento de los bienes, la impresión en las etiquetas se tienen que distinguir por la presencia de las siguientes características:
‚ÄĒ El patr√≥n debe ser claro y resistente a la abrasi√≥n.
‚ÄĒ La superficie debe resistir el estr√©s mec√°nico.
‚ÄĒ Resistencia a la influencia de la luz ultravioleta.

El uso de impresoras de transferencia t√©rmica, impresoras l√°ser o de inyecci√≥n de tinta, la tecnolog√≠a port√°til y la tecnolog√≠a de lectura, son fundamentales en las soluciones integrales del etiquetado con c√≥digos de barras, identificaciones de productos, datos variables, n√ļmeros seriados, entre otros, para que exista una coordinaci√≥n perfecta en todos los procesos implicados, desde los fabricantes, proveedores, almacenistas transportistas hasta los usuarios finales.

Rfid logística

La tecnología RFID se puede utilizar para ayudar a administrar los suministros para los clientes. Los elementos pueden identificarse individualmente mediante la aplicación de un chip RFID para cada elemento individual o se pueden marcar los palés que contienen elementos similares. A continuación, puede realizar un seguimiento de elementos individuales o palés y los movimientos se registran automáticamente. El equipo RFID registra automáticamente cuándo se cargan las mercancías y cuándo salen de sus servicios. Las soluciones RFID pueden incluso conectar equipos RFID a un camión y sistemas de rastreo en un vehículo para que pueda rastrear mercancías en la carretera, pero lo más importante es registrar la hora y el lugar cuando se descargan las mercancías que sirven como prueba de entrega. La tecnología RFID puede adaptarse a una mayor eficiencia en la gestión de inventarios a través de un proceso comercial automatizado.

Nuestra tecnología de sistema de control total le ofrece:
‚ÄĘ Visibilidad en tiempo real
‚ÄĘ Fortalecimiento del control, trazabilidad de altos activos.
‚ÄĘ Nos permite puntos de seguimiento / monitoreo
‚ÄĘ Proporciona una entrega de bienes m√°s eficiente y segura. Contabilizar las existencias, controlar el movimiento de mercanc√≠as tanto dentro del complejo de almac√©n como a lo largo de los enlaces de la cadena log√≠stica, cambiar la condici√≥n f√≠sica de las mercanc√≠as durante el cumplimiento de un pedido del cliente, todo esto requiere el registro en la propiedad intelectual de la empresa. El m√©todo manual m√°s com√ļn de entrada de datos en la IP . Sin embargo, la tecnolog√≠a de identificaci√≥n por radiofrecuencia ( RFID ) es cada vez m√°s popular . Es cierto que, debido a la falta de informaci√≥n al respecto, muchas empresas siguen desconfiando de RFID.

En comparación con la tecnología de escaneo de códigos de barras, RFID tiene varias ventajas. Al usarlo:

1) la lectura no requiere contacto directo con el portador de información (etiqueta);
2) es posible leer varias etiquetas simult√°neamente (hay dispositivos capaces de registrar hasta 200 objetos por segundo);
3) las condiciones climáticas no afectan la precisión de la lectura de la etiqueta: los fabricantes garantizan la identificación correcta de los objetos incluso en ambientes agresivos (durante el frío, el calor, la humedad alta, la suciedad, etc.);
4) colocar la etiqueta dentro del objeto le permite excluir cualquier impacto f√≠sico en √©l, proporcionando una vida √ļtil virtualmente infinita;
5) la identificación de objetos puede llevarse a cabo incluso si están ubicados a grandes distancias del lector (hasta 100 m), y también se mueven a una velocidad de hasta 100 km. / h;
6) algunos tipos de etiquetas proporcionan una interacción activa con cualquier sistema de información, lo que permite no solo leer información, sino también grabarla:

Impresoras Rfid

Las impresoras RFID, tanto móviles como industriales, de Zebra producen identificadores RFID con trazabilidad para optimizar la gestión de la cadena de suministro en diversas aplicaciones empresariales.

IMPRESORAS DE ETIQUETAS RFID
ZD611R RFID de escritorio
RFID ZD611R
Zebra
Etiquetas adhesivas para productos químicos industriales
RFID ZT600
Zebra
Etiquetado y codificación de las mercancías en el almacén
RFID ZT231
Zebra
ZD621R rfid de escritorio
RFID ZD621R
Zebra

SOLICITA TUS MUESTRAS DE ETIQUETAS ADHESIVAS

Sabemos lo dif√≠cil que puede resultar elegir la etiqueta adecuada cuando existen innumerables opciones. Quiz√°s hayas utilizado otras etiquetas que se han despegado o da√Īado, lo que desperdicia tiempo y dinero al volver a etiquetar tus productos y piezas. Para evitarte este inconveniente, te ofrecemos probar la calidad de nuestras etiquetas duraderas envi√°ndote muestras gratuitas. Todo esto se te ofrece sin compromiso, como parte de nuestro servicio, con el objetivo de ayudarte a encontrar las etiquetas duraderas m√°s resistentes y adecuadas a tus necesidades.

LL√ĀMANOS, TE ASESORAREMOS! 93 594 62 23